POLITICA
paritarias

Para Frigerio, el aumento del 25% "es un buen acuerdo" si las empresas lo pueden pagar

El ministro del Interior se refirió a la reapertura de las paritarias debido a la aceleración de la inflación.

El ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio.
El ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio. | Facebook Rogelio Frigeroo

El ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, reiteró que la idea del gobierno es que existan “paritarias libres” y aseguró que “si el empresariado lo puede pagar, el punto de referencia de 25 %” es “un buen acuerdo”.

Creemos en las paritarias libres. Si los acuerdos logran mejorar el poder de compra o que el salario no pierda el poder de compra frente a la inflación, para nosotros es una muy buena noticia”, sostuvo el ministro este domingo.

Además, en diálogo con el diario La Nación, agregó que “si el empresario lo puede pagar, el punto de referencia de 25% nos parece un buen acuerdo”, en referencia al acuerdo logrado por el gremio de Camioneros.

En cuanto al paro general del lunes, Frigerio declaró que “cuesta encontrar una causa concreta”. “Tres paros en menos de tres años” no parecen "significativos" si se compara “con los gobiernos de Alfonsín, Cristina o De la Rúa”, vaticinó.

Además, luego puntualizó que “hay gente que muestra signos de querer cooperar y generar gobernabilidad y también están los que se han puesto decididamente en la vereda de enfrente oponiéndose a todo”.

Al ser consultado sobre la última devaluación, el ministro contestó: “Sabemos que eso termina con incidencias en los precios. Por suerte tenemos instrumentos y herramientas para salir de esta situación y seguir por la senda del desarrollo y el crecimiento”.

Hay sectores de la economía que están creciendo, veremos cómo reaccionan a la crisis cambiaria, seguramente sientan el cimbronazo, pero estamos seguros de que vamos a retomar la senda del crecimiento”, manifestó luego sobre el tema en el programa de Mirtha Legrand.