POLITICA
Declaración polémica

Para Grabois, el PRO es un "selecto club de garcas e hipócritas"

El dirigente social criticó la marcha a favor del macrismo y atacó a los que fueron a la Plaza de Mayo: "Me alegra que sean tan pocos", dijo.

Grabois_201908252
Grabois tuvo palabras agresivas para con los integrantes del partido de Gobierno. | Cedoc

El dirigente social Juan Grabois volvió a utilizar su verborragia tuitera para cargar en contra del Gobierno. En un mismo posteo, mezcló un tono irónico con una fuerte crítica a los integrantes del partido al cual pertenece el presidente Mauricio Macri tras la marcha del #24A, que fue convocada para respaldar al jefe de Estado.

"Me emocioné con la marcha PRO. Me emociona que los argentinos que admiran a ese selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón, sean tan poquitos y oxidados ¡No aflojemos que en diciembre se van!", escribió el fundador de la CTEP y el MTE.

Para Grabois, no tiene que haber "ni un plan social más"

Grabois lo escribió cerca de la medianoche del sábado 24 de agosto. Macri había salido al balcón a saludar a una multitud en Plaza de Mayo que lo aplaudía, pero también se habían registrado marchas simultáneas en distintos puntos del país a favor de la continuidad de Cambiemos. 

Quien salió a contestarle desde el oficialismo fue el diputado Eduardo Amadeo, quien en el programa radial No Va Más, de FM Cultura, escribió: "Lo invitaría al señor Juan Grabois a hacer un poco de autocrítica. Lo que dijo es la forma en que el kirchnerismo habla de los demás, hay un grupo importante del kirchnerismo que interpreta la sociedad desde la dialéctica amigo/enemigo y creo que es un gravísimo error".

Grabois integra el Frente de Todos y de hecho dirigentes puestos por él son candidatos, como Itaí Haghman y Ofelia Fernández. El dirigente social suele disparar con declaraciones controvertidas en las discusiones políticas y esta no fue la excepción.

El dirigente piquetero tuvo varias polémicas en las semanas previas a la elección con un empresario que militó la reelección de Macri, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín. Lo atacó varias veces porque, según él, es beneficiado injustamente por la ley de sotfware, lo que evita que pague muchos impuestos en el país y que deje más recursos en Argentina.

Galperín, que antes de las elecciones le había contestado en duros términos, bajó el tono de la polémica por ahora, sobre todo, tras haber mantenido una reunión con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

JPA/MC