POLITICA
"Yo todava no le vi nada"

Para Hebe, "Scioli es muy peligroso"

La titular de Madres de Plaza de Mayo señaló que “Máximo es muy inteligente y será un dirigente importantísimo para nuestra patria”.

Hebe de Bonafini
| Télam

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que el oficialismo ganará "por lejos" las elecciones presidenciales de octubre, aunque reiteró sus críticas al precandidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli, al que calificó como "muy peligroso".

Además, dijo que Máximo Kirchner es "muy inteligente", que será "un próximo dirigente importantísimo para nuestra patria", y aseguró que desde la oposición lo critican porque "les jode un montón".

"A Scioli lo sigo viendo igual, todavía no me demostró que cambió. Tenemos que ser muy exigentes. Ahora se va a juntar con varios empresarios, vamos a ver quiénes van. Es muy peligroso Scioli, es un tipo peligroso, y a mí me da miedo, porque ya tuvimos a (Julio) Cobos, tuvimos a (Hugo) Moyano", advirtió Bonafini en declaraciones a radio Nacional. 

Pese a que dijo que el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria Carlos Zannini "dice que Scioli cambió", y que le tiene que creer porque "es un tipo genial, muy inteligente, muy respetuoso", advirtió que a ella no le demostró "nada".

"Si él dice que cambió, algo le habrá visto. Yo todavía no le vi nada, a mí no me demostró nada. Nunca habla de los derechos humanos, nunca habla de las Madres, ni se enteró si marchábamos en la plaza, si nos pegaban. Es un tipo que ignoró, por no decir otra cosa", subrayó.
De todas formas, afirmó que el Frente para la Victoria "ganará por lejos" los comicios presidenciales, porque "es muy fuerte lo que pasa, es muy fuerte todo lo que nos ha dado Cristina (Fernández), y la gente está contenta".

Bonafini también defendió la figura de Máximo Kirchner, al que calificó como "muy inteligente" y "un próximo dirigente importantísimo para nuestra patria", y aseguró que lo atacan "porque les jode un montón".

"Creo que debemos estar en el buen camino, cuando ellos te atacan así, es porque sos muy importante, que estás haciendo algo que les jode mucho, y Máximo les jode un montón. Es un tipo inteligente, va a llevar adelante el proyecto, lleva adelante La Cámpora, que no existe en el mundo una organización como esa, desde el lugar más sencillo, más sincero", señaló.