POLITICA

Para Ibarra, Macri "tapó información" y Kravetz apuntó contra Palacios

Continúa la interpelación al Jefe de gobierno porteño. Qué dijeron.

default
default | Cedoc

El titular del bloque Diálogo por Buenos Aires en la Legislatura porteña, Aníbal Ibarra, advirtió hoy que el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, "tapó información y encubrió situaciones que conocía y que estaba obligado a dar a la justicia" por el caso de las escuchas ilegales. "Si (el espía) Ciro James era un topo de los 'K', ¿por qué ustedes escondieron que Ciro James estaba designado en el Ministerio de Educación?", interpeló el ex jefe de gobierno al abrir la etapa de preguntas a Macri en el cuerpo parlamentario.

Ibarra aseguró que "es muy difícil creer esa proclamación de inocencia y de ajenidad" por parte de Macri y lo acusó de que "su gobierno tapó información y encubrió situaciones que conocía y que estaba obligado a dar a la justicia, y no lo hizo".

El titular de la bancada peronista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, sostuvo hoy que en la gestión de Jorge "Fino" Palacios al frente de la seguridad del club Boca Juniors fue cuando "más se consolidó el poder de la barra" brava. Advirtió que la actuación de Macri en tal sentido, a cargo de la presidencia de la institución entre 1995 y 2007, "fue absolutamente ineficaz, porque dejó que pasaran millones de delitos delante de sus ojos" mientras se desarrolló la tarea de Palacios, quien luego fue designado jefe de la Policía Metropolitana pero debió dar un paso al costado al ser procesado en la causa por escuchas ilegales.

Al abrir la etapa de preguntas a Macri en la Legislatura porteña, Kravetz enumeró a varias personas que "son todos ex personal de inteligencia de la Policía Federal" que actualmente "trabajan en la Policía Metropolitana", lo que cuestionó con ironía.