POLITICA

Para Israel es "decepcionante" el gesto argentino hacia Palestina

El vocero de la cancillería, Ygal Palmor, consideró que el reconocimiento "va en contra de las negociaciones de paz" entre ambos pueblos.

default
default | Cedoc

El portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yigal Palmor, calificó hoy de "lamentable" la decisión de Argentina de reconocer a Palestina como un "Estado libre e independiente", dentro de las fronteras de 1967.

"Esta lamentable decisión no ayudará para nada a cambiar la situación entre Israel y los palestinos", afirmó Palmor, en declaraciones difundidas por la agencia AFP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el vocero de la Cancillería israelí, la argentina "es una declaración decepcionante que va contra el espíritu de los acuerdos entre Israel y los palestinos, y contra las negociaciones de paz", para quien "si Argentina hubiera querido hacer una verdadera contribución a la paz, hay otros medios en lugar de este gesto puramente retórico".

Fuente: DyN.