POLITICA
¿Delirio?

Para Grabois, "hay posibilidades de que maten a Cristina Kirchner"

El dirigente social consideró que "esto ya está pasando a otro nivel" y no descartó un atentado.

Grabois, en el reportaje de Fontevecchia.
Grabois, en el reportaje de Fontevecchia. | Juan Obregón

El dirigente social Juan Grabois, cercano a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "hay posibilidades de que maten a Cristina". Para el líder de la CTEP "esto ya está pasando a otro nivel, van a hacer cualquier cosa, tienen mucho apoyo exterior".

"Existen posibilidades que la maten (a Cristina Kirchner). Esta gente está muy preocupada. Tienen el poder, ¿Por qué se van a ir bien? Me sorprendió lo que hicieron. Hostigaron a la Corte. A mí me parece que esto ya está pasando a otro nivel, van a hacer cualquier cosa, tienen mucho apoyo exterior que lo confirman y se aferran a eso y a los pantalones de Trump y eso es lo que hacen los gobiernos totalitarios", advirtió en diálogo con El Destape Radio.

Cómo influye en el votante "indeciso" tener a Cristina Kirchner en el banquillo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Grabois el gobierno "utilizará mecanismos no democráticos para tratar de resolver lo que no pueden hacer con la política". "Van a utilizar la mafia judicial para perjudicar a la oposición, que Cristina encarna con más nitidez, y la represión frente a movimientos sociales y sindicales", dijo, y detalló: "Por otro lado también se dará la represión en las barriadas frente a la gente que tiene hambre", a lo que describió como "Bolsonarización", en referencia al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Las 10 claves del primer juicio a Cristina Fernández de Kirchner

"Me refiero fundamentalmente a una idea que sonaba en algunos círculos rojos de que Macri perdía las elecciones y como Cristina tiene amplias posibilidades había que generar las condiciones para la interrupción del proceso y que surgiera un tercer nombre", explicó. "Esa tesis la enfrentamos porque Cristina ganará democráticamente y con los votos, no cosas raras" advirtió el dirigente. Además, dijo que la ex presidenta "debería no presentarse" en el juicio que inicia el próximo martes 21/05 porque "esto ya es joda".

RI EA