POLITICA
Interna del PJ

Para Urtubey, una interna con Cristina Kirchner sería "estafar a la gente"

El gobernador de Salta remarcó que su espacio político busca ser una alternativa al macrismo y kirchnerismo para las Elecciones 2019.

Urtubey alternativa federal g_20181122
Urtubey en la reunión de Alternativa Federal. | NA

El peronismo comienza a pensar en su estrategia para las Elecciones 2019 y cada vez se habla de una alianza con la ex presidenta Cristina Kirchner, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, niega cualquier acercamiento. Tras la reunión con el espacio político Alternativa Federal, expresó que competir en una interna con la senadora nacional dentro del PJ sería "estafar a la gente".

"Sería estafar a la gente porque lo que nosotros queremos es ofrecer una alternativa diferente a eso, si queremos hacer algo diferente y vamos todos juntos sería muy contradictorio", manifestó Urtubey en declaraciones a radio La Red.

La reunión de Alternativa Federal apunta a seguir fortaleciendo ese ámbito.
Dirigentes de Alternativa Argentina Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti reunidos en la casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, con varios gobernadores justicialistas.

"Queremos plantear un articulador social, generando condiciones para el crecimiento de la economía, necesitamos que aquel que crea en la Argentina pueda ver un futuro, y advertimos que en el kirchnerismo eso no existe", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El PJ "alternativo", que había debutado en septiembre pasado con la "mesa de los cuatro", logró ayer agrandar el cuadro al mostrarse con un "scrum" de siete gobernadores, y se metió de lleno en la discusión electoral del 2019.

Alternativa Federal: con once nombres la mesa del peronismo sigue creciendo

Tras haber arrancado con Sergio Massa, Miguel Pichetto y los gobernadores Urtubey y Juan Schiaretti (Córdoba), se completó ayer con otros mandatarios provinciales: Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), y por supuesto, el anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos).

"Avanzamos en la construcción de un espacio que pretende cubrir una demanda ciudadana que lo que está planteando es una mirada hacia el futuro, salir de la lógica de la grieta, de esta historia de confrontación como única lógica de construcción política", señaló Urtubey.

"Podemos ser muy competitivos si nuestra discusión es cuáles serán los espacios políticos que podemos disputar el balotaje. El mundo moderno tiene poco espacio para primeras vueltas, parece que vamos a un balotaje seguro en la Argentina", concluyó.

La mesa de trabajo de Alternativa Federal, en la reunión de la Casa de Entre Ríos.
Dirigentes de Alternativa Argentina reunidos en la casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, con varios gobernadores justicialistas.

ED