POLITICA
RESPUESTA

Para la Asociacion Bancaria lo de De Angeli es una "actitud golpista"

El secretario dePrensa de La Bancaria criticó duro al dirigente por ocupar la entidad y dijo que la medida complicará la negociación con el gobierno.

default
default | Cedoc

El copamiento del banco de Entre Ríos por parte de Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria local y un grupo de seguidores, cosechó críticas por parte de La Bancaria, el gremio que núclea a los trabajadores bancarios.

Juan Zanola, titular del gremio, sostuvo hoy que "de ninguna manera es apropiado utilizar los lugares de trabajo para producir golpes mediáticos" al tiempo que explicó cómo estas intervenciones de De Angeli repercutieron en la "generación de situaciones de inestabilidad en 2008, que fueron aprovechadas por los banqueros para elevar el costo del dinero".

En diálogo con Perfil.com, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio, indicó que la medida de fuerza tomada por las chacareros es "inapropiada" porque "no es el lugar de trabajo de ellos". Berrozpe explicó que la intervención de De Angeli puede enlodar las negociaciones que el gobierno mantendrá mañana - a través de la ministra de la Producción Débora Giorgi - con representantes de las entidades agrarias.

Para Berrozpe, "estamos a 24 horas de un hito", y en consonancia con su par Zanola, que se encuentra en el exterior, denominó "conducta golpista" a la embestida del ruralista. "Esta es nuestra posición institucional", concluyó.