POLITICA
Elecciones 2017

Para la campaña, el Estado dará $243 millones a los partidos políticos

El monto lo designaron hoy en el Boletín Oficial desde el Ministerio del Interior. Será único y se repartirá entre las PASO y las generales de octubre.

Frigerio confirmó que se presentará un nuevo esquema por tarifas
Rogelio Frigerio | Cedoc

El Gobierno nacional oficializó hoy el aporte estatal para las campañas electorales de las distintas fuerzas políticas, que este año alcanzará un total de 243 millones de pesos.

El monto del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda,, aunque suene abultado, es único, ya que servirá tanto para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto como para las generales del 22 de octubre. 

Este total, se repartirá, a su vez en 54 millones para la categoría diputados y 27 millones para senadores. En tanto, para la elección general, las fuerzas que compitan en la elección a diputados se repartirán 108 millones de pesos, mientras que para las que lo hagan en senadores habrá 54 millones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto a las últimas elecciones, estos 243 millones implican un incremento de más del 300 por ciento con respecto a los últimos comicios legislativos de 2013, cuando el aporte estatal fue de 72 millones de pesos.