POLITICA
En contra

Para la Coalición Cívica "Patti está preso y no puede asumir"

El presidente de bloque, Adrián Pérez ,señaló que la Corte no tuvo en cuenta que el ex represor se encuentra privado de la libertad.

default
default | Cedoc

El presidente de la bancada de diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, se manifestó hoy en contra de la asunción de Luis Patti como legislador al afirmar que " se encuentra privado de la libertad y con un procesamiento firme".

"La Corte es la intérprete final de la Constitución, pero en este caso hay una causal sobreviviente y es que Patti se encuentra privado de la libertad y con un procesamiento firme, una circunstancia que no fue analizada por el tribunal y que constituyen un claro impedimento para que asuma como diputado", afirmó Pérez, en referencia a los acontecimientos posteriores a la presentación judicial de los abogados del comisario.

El legislador de la Coalición ratificó que la postura del bloque es " contraria a la incorporación" y aseguró que existen antecedentes de fallos que impidieron a legisladores electos asumir su banca porque se encontraban detenidos.

Fuente: DyN