POLITICA

Para la ex de Vandenbroele, su detención tiene que ver con el Caso Ciccone

“Es la ruta de la plata de la misma causa”, sostuvo Laura Muñoz sobre el arresto de su ex. La opinión del fiscal Di Dello.

Para Muñoz la captura de su ex marido tiene que ver con Ciccone.
| Cedoc

Laura Muñoz, ex esposa de Alejando Vandenbroele, sostuvo que la detención de su ex marido ayer en la provincia de Mendoza tiene que ver con la causa por la compra de la ex Ciccone calcográfica en al que también se encuentra procesado el vicepresidente Amado Boudou.

“Tiene que ver porque es el lavado de dinero y las sociedades que involucran a Ciccone involucran a The Old Fund, que controlaba el 70 por ciento de Ciccone. Es la ruta de la plata de la misma causa”, afirmó

Por el contrario, el fiscal federal Jorge Di Lello, comentó que su detención es por una causa “autonoma” que nada tiene que ver con Ciccone o con The Old Fund. "Ese pedido no tramita ni con Lijo ni conmigo, es autónomo", sostuvo, y agregó que la situación de Vandenbroele deberá ser resuelta por un tirbunal de extradición: "la fiscalía que le tocó por sorteo representa al Estado retinente, el juez es el árbitro”.

“No hay pedido de captura de Vandenbroele en la Justicia argentina", comentó  en diálogo con Radio Mitre. Luego explicó que "no se detiene a nadie si no hay motivos para sospechar que se va a profugar o va a entorpecer la causa".

Sobre la causa por la adquisición de la ex Ciccone, Di Lello sostuvo que "queda en claro que Vandenbroele operaba como testaferro de Boudou", por lo que, "dando por válida esa premisa", dijo, se advierte "la maniobra de Boudou de quedarse con el porcentaje de acciones y desarrollar un nuevo desarrollo empresario de la vieja Ciccone Calcográfica".

"Al tener The Old Fund la transferencia de acciones, todo eso ensambla con el levantamiento de quiebra, el plan de facilidades y la suspensión de una licitación que iba a hacer la Casa de la Moneda para adquirir maquinaria con capacidad e imprimir billetes", explicó.

Al finalizar la charla argumentó que "la operación funciona a partir del fallecimiento del ex presidente (Néstor) Kirchner", al señalar que "en el expediente sería absolutamente irresponsable hacer una remota aseveración" en ese sentido, dado que, puntualizó, "cronológicamente, sucedió después".