POLITICA

Para la fiscal Fein, la junta médica marcará el futuro de la causa

La fiscalía quiere concentrarse en la junta que deberá resolver las diferencias entre los resultados de los peritos oficiales y los de los querellantes.

La junta médica comenzará el lunes 30 de marzo y se extenderá entre una semana y diez días.
| Dyn

La fiscalía de Viviana Fein quiere concentrarse durante las próximas semanas en la junta médica que deberá resolver las diferencias entre los peritos oficiales y los querellantes por los resultados de la autopsia. Los resultados de los estudios son lo más importante de ahora en más, dijo la fiscal a su equipo.

Fein cree que esta junta médica marcará el futuro de la causa. Comenzará el lunes 30 de marzo y se extenderá entre una semana y diez días.  

Las médicas clave para Fein son María Alejandra Preibisch y Celminia Guzmán. Son las especialistas en medicina clínica, cardiología y neurología que deberán ayudar a determinar si Nisman realmente agonizó al morir. Las especialistas integran el Cuerpo Médico Forense, que realizó la pericia oficial.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El bombeo del corazón y cómo el sistema nervioso central de Nisman dejó de funcionar serán objeto de análisis porque los peritos oficiales y los de la querella tienen posiciones contrarias con respecto a la agonía. Héctor Di Salvo, autor de la autopsia oficial, determinó que hay espasmo cadavérico en la mano de Nisman. Por eso, sería probable que se hubiera disparado él mismo. Sin embargo, los peritos que lidera Osvaldo Raffo y que contrató Sandra Arroyo Salgado aseguran que no puede haber espasmo cadavérico porque el charco de sangre que rodeó el cuerpo tras su muerte denota agonía. La agonía, sostienen, no es compatible con el espasmo cadavérico. Aseguran que fue un homicidio.

La data de la muerte también será un punto central del debate.