POLITICA
Polmica en Crdoba

Para la jueza Vidal, la elección fue "normal"

Explicó las 17 horas que demandó el recuento de votos en "la complejo del comicio", pero responsabilizó del tema al Correo Argentino.

default
default | Cedoc

Cuando anoche se cortó sorpresivamente la tendencia alcista de Luis Juez en el sufragio, después de cuatro horas de crecimiento ininterrumpido; Schiaretti recuperó la delantera por medio punto y a partir de las 5 de la mañana no abandonó más el liderazgo en el recuento. A esa hora, también, se produjo una tensa situación cuando la jueza electoral, Marta Vidal, pidió que se retiren los apoderados del partido juecista Ernesto Martínez y Miguel Ortiz Pellegrini.
Precisamente la jueza fue una de las figuras más cuestionadas por el lento escrutinio y por la dinámica de la difusión de los datos, pero la magistrada deslindó responsabilidades en el Correo Argentino, "porque esa es la empresa contratada para realizar el conteo, mientras que la función de la Justicia -recordó- es simplemente controlar que ese proceso se desarrolle normalmente".

"Yo no tengo nada que decir respecto a las denuncias del candidato Juez, porque sólo puedo hacerme responsable de la parte que me compete y el escrutinio lo ha manejado el Correo Argentino, como la empresa contratada para ello"
, señaló la magistrada, indicando que hasta que no se haga el conteo definitivo, "la elección no estará terminada".

De cualquier modo, insistió en que a su juicio el comicio fue "normal", adjudicó las demoras "a lo complejo de la elección" y no se mostró de acuerdo con el tema del "conteo voto a voto" que reclamó Juez, ya que -indicó- "la ley establece ese procedimiento en casos muy puntuales y parciales".