POLITICA
EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

Para la mayoría de las personas, Cristina gobierna sola pero Néstor Kirchner inspira más confianza

Según una encuesta, más gente cree que ella toma decisiones sin consultar a su marido de la que cree que gobiernan juntos. Cifras que sorprenden.

default
default | Cedoc

El próximo martes, Cristina Fernández de Kirchner cumplirá 100 días ocupando el sillón de Rivadavia. Cien días en los que, como coinciden los analistas, no tuvo ni uno solo de luna de miel, el período de gracia que todos los presidentes disfrutan al comenzar la gestión. Como si fuera poco, tuvo que compartir escena con una figura que muchas veces la eclipsó: su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

La existencia de un doble comando fue la crítica más repetida por la oposición, para sostener que Kirchner manejaba los hilos del poder desde sus oficinas de Puerto Madero. Sin embargo, una encuesta exclusiva de Perfil realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), indica que la presidenta está logrando disminuir esta creencia. El 52 por ciento de los encuestados sostuvo que es ella la que realmente gobierna el país. Hace un mes, en otro trabajo publicado por Perfil solamente el 36 por ciento creía que sus decisiones no estaban influenciadas por su marido.

No obstante, el problema que encuentra la Presidenta ahora es que la mayor parte de los consultados (37 por ciento) siente que K le inspira más confianza como líder del país. En cambio, solamente el 18 por ciento la eligió a ella.

Estos primeros 100 días fueron evaluados por la mayoría de los consultados positivamente. El 43 por ciento optó por considerarlos “Buenos” o “Muy Buenos”.

Seguir leyendo esta nota en la edición impresa de Perfil.