POLITICA

Para la oposición, el caso Redrado esconde la falta de recursos del Estado

De Narváez dijo que el Gobierno "quiere meter la mano en la lata" y Aguad vaticinó "tiempos difíciles para el país". La denuncia penal de Pino Solanas contra Cristina.

0107redradookg
| Tlam

La endeble situación del Presidente del Banco Central, Martín Redrado, que se niega a renunciar a su cargo a pesar del pedido de Cristina Fernández de Kirchner sigue trayendo repercusiones en la oposición que considera que el asunto esconde un problema mayor: la imperiosa necesidad del Estado para encontrar recursos ante la falta de financiación.

El diputado del PJ disidente Francisco de Narváez aseguró hoy que "el Gobierno" instituyó el Fondo del Bicentenario porque "está gastando de más, se está quedando sin plata y quiere meter la mano en la lata"; al tiempo que sostuvo que esta "es una crisis innecesaria, caprichosa y peligrosa".

Para el titular de la UCR, Oscar Aguad "estamos frente a un problema complicado" porque "si el Gobierno no tiene recursos económicos para financiar el Presupuesto después de ocho años de crecimiento a tasas chinas, la verdad, hemos perdido el tiempo en este país". Y agregó que "más allá de Redrado, el problema de la Argentina es complicado, y vamos a vivir tiempos complicados por otros problemas que van a venir anexos".

Por su parte, el diputado de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, ratificó que mañana presentará una denuncia penal contra la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios que "puedan echar mano a las reservas del Banco Central para el pago de la deuda" que consideró "fraudulenta", y calificó como una "aberración" el decreto que dispuso esa medida.

"El tema de Redrado es secundario: yo no haría ningún duelo por Redrado, que fue una de las espadas del menemismo, un hombre del CEMA y de todo aquello (en alusión a las doctrinas económicas ultraortodoxas), pero lo que hay que respetar es la Carta del Banco Central", marcó Pino.

Por su parte, el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, manifestó que "Redrado no debe renunciar" y que "no se puede avanzar sobre la autonomía del Banco Central". El bulldog señaló que el tema fue manejado con una "enorme desprolijidad" y que "Boudou debería preocuparse más por el creciente gasto público, la descapitalización de nuestra economía y de la extravagante política impositiva, en lugar de pedir la renuncia de Redrado".