POLITICA

Para las Madres, "la ruta del dinero lleva a los Schoklender"

La asociación cargó otra vez contra los hermanos.

Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini en otros tiempos.
|

La asociación Madres de Plaza de Mayo reiteró hoy sus acusaciones a Sergio y Pablo Schoklender en la causa que investiga la presunta malversación de 280 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas. "La ruta del dinero lleva a los hermanos (Schoklender)", sostuvo el representante legal de la entidad.

Semanas atrás, el juez que investiga la causa, Norberto Oyarbide, pidió la detención de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, junto con la del presidente de la empresa Meldorek, Alejandro Gotkin, contador y mano derecha de Sergio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, Eduardo Fachal, representante legal de las Madres, sostuvo que "la ruta del dinero, según un informe de la división Patrimoniales de la Policía Federal y otro del Banco Central lleva a los hermanos Schoklender, a Gotkin y a unas empresas que fueron constituidas como pantalla a tal efecto".

El letrado estuvo así en sintonía con la presidenta de esa asociación, Hebe Pastor de Bonafini, quien brindó declaración testimonial la semana última ante el Oyarbide y manifestó que los hermanos Schoklender "se afanaron todo".

Fachal, en diálogo con radio América, recordó hoy que otra integrante de Madres de Plaza de Mayo deberá presentarse frente a Oyarbide el martes y que restarán así que lo hagan otras siete mujeres de la organización de derechos humanos.

"Son todas las madres de Plaza de Mayo que aparecen firmando los libros de actas", había confirmado el magistrado federal poco antes de tomarle declaración testimonial a la presidenta de la entidad.

De esta forma, las Madres sumaron a la supuesta cadena delictiva al también apresado Alejandro Gotkin, contador y accionista de Meldorek, a la que definieron como una de las "empresas que fueron constituidas como pantalla" para cometer el supuesto ilícito, además de otros integrantes de esas compañías.

En la causa se investiga si existió una asociación ilícita encabezada por Sergio Schoklender, exapoderado de Madres de Plaza de Mayo, que habría malversado unos 280 millones de pesos de los 760 millones que el Gobierno le entregó a la Fundación de Hebe Bonafini para construir viviendas sociales.