POLITICA
MEGAOPERATIVO ANTI-MOVILIZACIONES

Para los actos con Boudou en Salta desplegarán a 1.000 efectivos

El vicepresidente encabezará los festejos de este bicentenario con los fantasmas de los abucheos de Santa Fe. Cómo son los preparativos. Fotos.

El vicepresidente encabezará los festejos de este bicentenario con los fantasmas de los abucheos de Santa Fe.
| Télam

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, encabezará mañana los festejos por el bicentenario de la Batalla de Salta y ya se alista un megaoperativo de mil efectivos para custodiar a los distintos representantes que participarán de los festejos.

Con el antecedente inmediato de los festejos en conmemoración por la Batalla de San Lorenzo, donde el vicepresidente fue abucheado antes de hablar, la policía salteña, que recibirá a Boudou mañana, prepara un "operativo integral" que tratará de prevenir “o contrarrestar actividades violentas que pudiesen desplegar personas y/o grupos que se movilicen en contra del Ejecutivo Nacional, provincial u otros estamentos, y aprovechen la realización del acto paraentorpecer el normal desarrollo del acto democrático".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los abucheos no los podemos controlar, pero sí dar garantías de seguridad", sostuvo el jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami, mientras afirmó que intentará trabajar en conjunto con los custodios del vicepresidente.

Además de Boudou, participarán de la celebración distintos referentes políticos como el gobernador local Juan Manuel Urtubey, Daniel Scioli (Buenos Aires), José Manuel De la Sota (Córdoba), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Alperovich (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Weretilneck (Río Negro), entre otros.

Las actividades comenzarán desde las 8 de la mañana, en Salta, con el izamiento de la bandera nacional y local. Desde la plaza Guemes las autoridades marcharán hasta la Catedral de la Basílica donde el arzobispo Mario Antonio Carganello oficiará el Tedeum.

El monumento 20 de Febrero será escenario, desde las 10, del desfile cívico militar y del homenaje previsto para los caídos en batalla, mientras que a las 11:40 se concretará el homenaje central, en el Campo Histórico de la Cruz, donde actuarán las bandas militares invitadas.

Allí estará el palco en el que hablarán las autoridades y luego actuarán el ballet folclórico y la Orquesta Sinfónica, además de Los Huayra, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros.

Los festejos en conmemoración por la batalla que llevaron adelante las tropas de Manuel Belgrano, por primera vez será en calidad de feriado nacional y despierta una gran expectativa a nivel local, consignaron medios locales.

Por su parte, representantes de la UCR repudiaron la visita de Boudou en "un día de la patria".

"Su visita humilla el recuerdo de Belgrano. No queremos abucheos ni reprimendas por cadena nacional, solo queremos que Boudou de su homenaje a los argentinos, que pida licencia y se ponga a disposición de los organismos de justicia y control de la República, sin operar sobre ellos", expresaron.