POLITICA

Para los medios del mundo, Macri es "un serio contendiente" de Scioli

Los principales períodicos del planeta se hicieron eco de la ventaja kirchnerista pero advirtieron que el macrismo “le pisa los talones”.

Los medios del mundo informaron una "incertidumbre" electoral tras las PASO argentinas.
|

Los medios del mundo analizaron hoy que los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se impuso el kirchnerista Daniel Scioli “dejan un panorama abierto y no despejan la incertidumbre” porque el frente Cambiemos, que lidera Mauricio Macri, “le pisa los talones”.

El diario El País, de Madrid, reportó que "el kirchnerista Scioli gana las primarias pero con resultado abierto. Todos parecían haber ganado después de una noche de informaciones cruzadas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En los últimos años Scioli se ha distanciado muy claramente de los Kirchner y en especial de la presidenta, que le despreciaba por considerarlo muy a su derecha, pero a la hora de la verdad ambos pactaron para unir sus votos y ganarle a Macri y ahora Scioli habla como si fuera un kirchnerista de toda la vida", analizó el medio ibérico. 

También en España, El Mundo informó que "el kirchnerismo se impone pero no despeja la incertidumbre electoral. El kirchnerismo continúa siendo la primera fuerza política de Argentina. El candidato oficialista, Daniel Scioli, se ha impuesto este domingo en unas elecciones primarias que, sin embargo, no han despejado la incertidumbre electoral de cara a los comicios presidenciales de octubre", analizó.

Al otro lado del Río de la Plata, El País de Uruguay enfatizó que "Scioli es el más votado, pero con Macri pisándole los talones", mientras que El Observador dijo que "Scioli, candidato a las elecciones presidenciales de octubre apoyado por la coalición en el poder en Argentina, se afianzó como favorito para suceder a la presidenta de centroizquierda Cristina Kirchner, al ser el más votado en las primarias del domingo".

Desde Chile, La Tercera indicó que el "oficialista Scioli se impone frente a Macri en primarias argentinas", y El Mercurio que "Scioli y Macri pasan a las presidenciales con diferencia de cinco puntos entre ambos bloques".

En Brasil, Folha de San Pablo advirtió que "el kirchnerismo se achica en las primarias presidenciales", y O Globo mencionó que "los resultados dan la victoria al candidato de Cristina Kirchner en las primarias".

El New York Times sostuvo que "el oficialista Daniel Scioli encabezada las primarias presidenciales, con votantes a favor de las políticas de cambio gradual luego de ocho años de gobierno izquierdista".

El Washington Post, por su parte, informó que Scioli estaba adelante en los primeros resultados en las primarias abiertas para elegir al próximo presidente", en tanto que, al otro lado del mundo, la agencia china de noticias Xinhua estableció que "el oficialista Frente para la Victoria (FPV) con Daniel Scioli, era la propuesta más votada por la ciudadanía en Argentina".

Desde Venezuela, Telesur destacó que "las tendencias de algunos sondeos nacionales marcaron que Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, fue el candidato más votado".