POLITICA

Para Lugones, los financistas de los barras están en Viamonte

Juan Manuel Lugones, de Abogados de Víctimas de la Violencia en el Fútbol, opinó sobre la AFA y el flamante cargo de Aníbal Fernández en Quilmes.

default
default | Cedoc

"El que más conoce de la violencia en el fútbol, el que la maneja, ahora va a estar dentro del fútbol y Quílmes no va a tener más barrabravas, se acabó la entrega de entradas a la barra, se acabó el financiamiento de una barra, ¿no?". Así, con ironía y sarcasmo, Juan Manuel Lugones, de Abogados de Víctimas de la Violencia en el Fútbol, se refirió a la elección del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como vicepresidente primero del Club Atlético Quilmes.

"No va a ser así, la barra de Quílmes va a seguir funcionando como funciona hasta ahora y como funcionan todas las barras de los clubes, a través del financiamiento de los dirigentes y a través del financiamiento de la política”, continuó Lugones en diálogo con el programa radial "Esta Lengua es mía" de FM Identidad.

El abogado se refirió también al rol que Fernández ocupa al controlar los fondos del Fútbol Para Todos: “El mismo que reparte no puede ser quien se siente junto a sus pares en el comité ejecutivo de la AFA, es una situación bastante compleja, sobre todo teniendo en cuenta los recursos que maneja la Nación y que se destina al Fútbol Para Todos", opinó.

“Ahora en Quilmes va a estar referenciado lo que es la vinculación de la política con los barrabravas y los clubes de fútbol”, disparó Lugones.

El abogado también apuntó contra Julio Humberto Grondona, titular de la AFA: "Los financistas de los barras, los financistas de la violencia en el fútbol están en el Viamonte al 1600, ahí cada martes se reúnen todos los que financian a los barras, a partir de ahora en la presencia del ministro Fernández",

“Nosotros vamos a mirarlo con mucha atención  y especialmente vamos a ir a ver si se aplica el derecho de admisión. No olvidemos que uno de los orgullos del ministro Fernández es haber enviado a Sudáfrica una lista de 800 barras bravas argentinos que tenían que estar mirados con lupas por la justicia sudafricana, esperamos que ahora esos mismos barrabravas sean mirados con lupa por la Justicia argentina”, concluyó Lugones.