POLITICA
Crisis Inflacionaria

Para Macri, la inflación será del 30% y recomendó "caminar" para buscar precios

El Presidente confirmó que el aumento de los precios en 2018 será mayor al que se proyectó a principios de año.

Inflación. Macri y Vidal apuntaron contra los que suben los precios de forma indiscriminada.
Inflación. Macri y Vidal apuntaron contra los que suben los precios de forma indiscriminada. | NA

El presidente Mauricio Macri, afirmó que la inflación de este año terminará en "un 30 por ciento" y apuntó contra "los vivos" que se abusan de los precios. En ese sentido, el jefe de Estado le pidió a las personas que "se cuiden, miren y comparen" antes de efectuar compras.

"Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento, lamentablemente producto de este tormentón, y el aumento del dólar", indicó Macri  en declaraciones a Cadena 3

El Presidente, Mauricio Macri, sostuvo que desde el inicio de su mandato "yo quise bajar rápido la inflación y el gasto público tomando conciencia, pero eso no anda".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos que bajar más rápido el déficit para que podamos bajar la inflación", añadió Macri a la par que consideró que este mes bajará así como en los sucesivos y que en dos o tres años alcanzará un dígito. En ese contexto,aconsejó: "La gente tiene que caminar, mirar porque en estos momentos de devaluación se encuentran precios con más o menos 30 por ciento. Pido que se cuiden miren y comparen", hasta que se equilibre el proceso inflacionario.

Además, pidió estar "atentos a los vivos que se quieren abusar", tras confirmar que se activaron los mecanismos de la Defensa de la Competencia y que se han realizado "expedientes a empresas con actitudes abusivas".

En abril, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ya había criticado a los sectores que suben los precios sin el permiso del Estado. En mayo, la mandataria fue un paso más allá y advirtió que solicitó un estudio para conocer quiénes habían aumentado los precios de productos sin insumos importados. "Todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación; hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados. Quiero saber por qué están aumentando y si están aprovechando el aumento del dólar", denunció.