POLITICA

Para Magdalena Ruiz Guiñazú es "delictivo" que el Estado financie programas como 6,7,8

Junto a José Ignacio López, vocero del diario La Nación y biógrafo de Héctor Magnetto, criticaron la política de comunicación kirchnerista. Video.

0914magdalena468g
| Cedoc

Magdalena Ruiz Guiñazú y José Ignacio López se han convertido en dos de los blancos periodísticos de los medios oficialistas al kirchnerismo. A la conductora de Continental se la ha vinculado a Martínez de Hoz y Massera, mientras que al ex vocero del Presidente Raúl Alfonsín se lo estigmatiza porque una vez entrevistó a Oscar Gallino, señalado como el torturador de la familia Graiver, ex dueños de Papel Prensa.

Para Ruiz Guiñazú, las denuncias de los medios K son “una enorme mentira” y, en ese sentido, apuntó que “ya le he hecho un juicio que está en casación a la señora Hebe de Bonafini por mentiras de ese calibre". Al mismo tiempo aclaró que espera no verse otra vez en "la obligación de hacerle otro juicio a algún funcionario de nivel más alto”.

Por su parte Nacho López, actual vocero del diario La Nación y quien para el kirchnerismo carga con la marca de ser el biógrafo oficial de Héctor Magnetto, aseguró que estas informaciones vertidas por la prensa oficialista “confirma que se ha instalado un tribunal impoluto que considera que todos aquellos que vivieron la argentina de esos años y no fueron presos, no murieron, no se fueron al extranjero, han sido cómplices de la dictadura”.

En diálogo con Perfil.com, manifestó que él no le reconoce ninguna entidad a ese tribunal, ni piensa darle explicaciones. “Tengo la conciencia muy tranquila”, sostuvo estupefacto por la actitud del Gobierno de llevar adelante una revisión de la historia a la que calificó como “mala, maniquea, falaz y mentirosa”.

Pauta oficial. Magdalena Ruiz Guiñazu es unas de las periodistas más criticadas por el programa “6,7,8”, que por año le cuesta al Estado 11 millones de pesos, mientras que José Ignacio López fue objeto de un informe de CN23, el canal de noticias del Grupo Szpolski, otro de los grandes beneficiados con abultados fondos en concepto de pauta oficial.

Para la periodista, que se usen fondos para programas que se dedican a atacar a periodistas es algo “entra en el campo de lo delictivo" porque "es un dinero que no está para eso efectivamente, pero estoy totalmente de acuerdo con José Ignacio: no le reconocemos entidad alguna para juzgar lo que en mi caso es mentira y en el de José Ignacio también”.

“Es muy lamentable que gente que juró sobre la Constitución y sobre los evangelios tenga la idea de tergiversar la historia, yo les preguntaría cuantos habeas corpus presentaron estos abogados que se sienten tan embuídos de espíritu justiciero, a cuantos presos políticos liberaron o fueron a visitar”, se preguntó la voz de la primera mañana de Continental.

López, por su parte, subrayó que no va a mostrar ni exigir ningún pergamino a nadie. “Nos tenemos que acercar a la tragedia con respeto, hay demasiados muertos, mucho dolor, acerquémosnos con respeto, con honestidad intelectual, y compungidos todos, los de nuestras generaciones, porque este es el país que les estamos entregando a ustedes, no los involucremos en esta porquería a revolvernos otra vez en la porquería, para tirarnos mutuamente unos a otros lo que no fuimos capaces de hacer en otro momento”, sentenció.