POLITICA

Para Marijuán, "el hallazgo de bóvedas es poco probable"

El fiscal de la causa por "La ruta del dinero K" reconoció que es difícil adelantarse a los hechos. Apuntan a propiedades.

El fiscal Guillermo Marijuan.
| Cedoc

El fiscal federal, Guillermo Marijuán, quien lleva adelante la causa de "La Ruta del dinero K" fue realista y bajó las expectativas de la opinión pública sobre las fortunas que escondería el empresario K, Lázaro Báez: "No es que no me interese el hallazgo de bóvedas, pero es poco probable", dijo. 

El fiscal reconoció que debido a la trascendencia mediática que tiene cada hecho correspondiente a la causa es "difícil adelantarse a los hechos" ya que "es probable que las personas involucradas hayan tomado los recaudos necesarios para evitar la acción de la justicia".

Marijuán destacó la importancia de saber con cuántas propiedades cuentan los acusados en la causa, ya que también tendrían que ver con el lavado de dinero. "Se necesita de parte del juzgado que está actuando desde mi punto de vista correctamente, tener una precisión sobre la cantidad de propiedades, que son muchísimas", dijo el fiscal. 

El fiscal, en diálogo con Todo Noticias, valoró el trabajo del juzgado y expresó están "haciendo innumerable cantidad de diligencias y medidas para que los bienes que podrían haber sido producto de ilícitos estén asegurados en el proceso".