POLITICA
POLÉMICA POR LAS LELIQ

Para Mario Negri, Alberto Fernández busca fomentar "una corrida bancaria" con sus dichos sobre las Leliq

El presidente del interbloque Cambiemos en Diputados aseguró que las declaraciones de Fernández "no son ingenuas en plena campaña".

Mario Negri, contra Alberto Fernández.
Mario Negri, contra Alberto Fernández. | NA

Mario Negri, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, opinó que el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "busca fomentar una corrida cambiaria para que suba la inflación", con sus dichos sobre las Leliq y de esa forma intentar que se “perjudiquen los bolsillos de los trabajadores en plena campaña electoral" .

El radical se refirió así ante la prensa de Córdoba, en respuesta a afirmaciones de Fernández, quien había anunciado que en caso de acceder a la Presidencia no pagaría los actuales intereses de las Leliq y que el valor actual del dólar está bajo y debería ser superior para darle competitividad a la economía.

"No quiero vivir en un país que paga lo que paga en intereses a los bancos. Es absolutamente imposible entender que un país frene ficticiamente el valor del dólar y al mismo tiempo pague tasas siderales a los bancos", sostuvo el candidato a Presidente por el Frente de Todos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández dejaría de pagar intereses de las Leliq si gana las elecciones

Al respecto, Negri cuestionó: "¿Así quiere ser presidente Alberto Fernández? Intenta promover una corrida del dólar para que suba la inflación y castigar los salarios de los argentinos, a los que dice defender. Le está haciendo mucho daño a la gente. Y lo sabe", señaló el diputado nacional, que va por la reelección con la lista local de Juntos por el Cambio.

En términos de la presunta "intencionalidad" de las declaraciones del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Negri aseguró que "no son ingenuas en plena campaña”. “Me hizo acordar a cuando Guido Di Tella, unos meses antes de ser designado canciller por Carlos Menem, habló en plena campaña presidencial del dólar recontra alto", consideró.

En ese contexto, sostuvo además que el objetivo no es hablar de las medidas que tomará en caso de resultar electo, sino crear "zozobra" en la gente. “Una cosa es explicar cuáles serán las medidas que se tomarán si se gana, y otra muy distinta es usar los medios para generar zozobra en la población”, apuntó.

Grieta de tasas: Alberto F. insiste con bajarlas, pero el Central las aumenta

Por último, Negri analizó de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que "la política madura no puede apelar más al cuanto peor mejor". "La experiencia histórica nos indica que siempre que se acudió a eso se perjudicó al conjunto de los argentinos", dijo al respecto. 

A.G./ EA