POLITICA
Ruta del dinero k

Para Máximo Kirchner el dinero de José López no es de Cristina Kirchner

El diputado salió a responder los trascendidos sobre la declaración del exfuncionario quien habría señalado que los 9 millones de dólares eran de la expresidenta.

Máximo Kirchner, diputado nacional.
Máximo Kirchner, diputado nacional. | NA

El diputado Máximo Kirchner afirmó que "es obvio" que el dinero que José López llevó a un convento en General Rodríguez en 2016 "no" era de la expresidenta Cristina Kirchner, como habría declarado el exsecretario de Obras Públicas ante el juez federal Claudio Bonadio. "Es obvio que no", señaló Máximo Kirchner al ser consultado sobre si ese dinero era de su madre, al tiempo que volvió a cuestionar la marcha de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

El diputado opositor por Santa Cruz advirtió en declaraciones a El Destape Radio que desde el Poder Judicial "se llevan puestas las libertades más básicas, consagradas hace 200 años". "Hay que tener mucho cuidado y sería muy bueno que el Gobierno intente gobernar de otra manera", enfatizó además Máximo Kirchner.

José López habría declarado que los U$S 9 millones eran de Cristina Kirchner.


Para el legislador hay "una situación de venganza personal" hacia Cristina Kirchner pero "también y fundamentalmente como un aleccionamiento a futuro para las propias dirigentes, que nadie se anime a imaginar un país distinto".

"La figura de Cristina con el tiempo va a ser vista como una de las pocas dirigentes que realmente se animó a romper lógicas y que decidió en función de la gente", subrayó y además, vaticinó que "esa tensión se va a seguir produciendo" y señaló que se debe aspirar a un gobierno "incluso mejor que entre 2003 y 2015, que eso es absolutamente perfectible y mejorable: pero esto no".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner: "no me arrepiento de nada de lo que hice".


Máximo Kirchner rechazó que desde la oposición se busque que la gestión del presidente Mauricio Macri finalice antes de tiempo y se pronunció a favor de que el mandatario finalice su mandato y que "la gente pueda celebrar" los "aciertos y errores" de su administración.

FeL