POLITICA
elecciones 2019

Para Miguel Ángel Pichetto, si gana Alberto Fernández "Cristina va a mandar en la economía"

El compañero de fórmula de Mauricio Macri opinó sobre cómo será la gestión económica en caso de que el kirchnerismo gane la elección. Críticas al "modelo" de Axel Kicillof.

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.
Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio. | NA

Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, opinó sobre cómo sería una eventual gestión económica del Frente de Todos en caso de que gane los comicios presidenciales, y aseguró que "quien va a mandar en Argentina es Cristina". A días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el senador nacional también cuestionó la estrecha relación entre la exmandataria y Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"La que va a mandar en la Argentina es ella y la economía la va a diseñar nuevamente ella", dijo el dirigente peronista durante una recorrida de campaña en Misiones, según consignó La Nación. El rionegrino opinó que el exministro de Economía, que ahora disputa la gobernación bonaerense, será parte de las decisiones respecto del rumbo económico del Frente de Todos, y criticó que Kicillof no hable sobre impuestos provinciales como Ingresos Brutos y patentes, ni de qué va a hacer "para gobernar ese monstruo insondable que es el conurbano".

Sobre el vínculo entre la compañera de fórmula de Alberto Fernández y el economista, Pichetto dijo conocer el pensamiento y "el modelo" de ambos "desde adentro". "Sé el pensamiento de Kicillof y de la expresidenta, que tiene una debilidad estructural por Kicillof", afirmó, y luego pidió "no volver al distribucionismo vacío".

De campaña, Miguel Ángel Pichetto propuso "levantar el techo" del impuesto a las ganancias

En su paso por Posadas, el compañero de fórmula de Mauricio Macri compartió una cena compartida con Hugo Passalacqua, gobernador de la provincia, y se reunió además con la Confederación Económica de Misiones (CEM), en un encuentro con empresarios yerbateros, tealeros, madereros y comerciantes que organizó Gerardo Díaz Beltrán, que hoy dirigente de la CAME.

Pichetto se mostró optimista durante sus viajes en campaña en relación al resultado que dejarán las elecciones primarias. En su visita por Córdoba días atrás, el senador peronista auguró un "amplio triunfo de más de 20 puntos" en esa provincia.

En relación a los números que se verán en la elección primaria a nivel nacional sostuvo que cree que se Juntos por el Cambio "se impondrá por tres o cuatro puntos" sobre la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En ese sentido, apuntó a que pueda resolverse en octubre, sin llegar a una segunda vuelta. "Vamos a tener un gran resultado, creo que vamos a lograr un gran resultado que se va a ratificar en octubre con un triunfo de Macri", concluyó.

A.G./F.F.