POLITICA
ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES

Para Morales, los Kirchner "están locos" y Díaz Bancalari vota el proyecto "con las dos manos"

El presidente del radicalismo y el diputado kirchnerista mostraron la polarización que existe en torno a la medida. Sus palabras.

default
default | Cedoc

El jefe del radicalismo, Gerardo Morales, consideró hoy que el proyecto oficial de adelantar las elecciones demuestra que el "matrimonio Kirchner está loco", y advirtió que desde su espacio harán "todo lo posible para impedir" que la iniciativa sea aprobada en el Congreso nacional.

"La verdad es que son unos vivos y no se gobierna un país con viveza criolla ni tomando atajos o cambiando reglas", lanzó el senador nacional, y atribuyó la idea de anticipar a junio los comicios previstos para octubre a que el " Gobierno sale corriendo asustado después del resultado de Catamarca".

El jujeño se mostró molesto ya que "el radicalismo tiene un cronograma de elecciones internas, y mientras el matrimonio Kirchner elige a dedo, ¿nosotros qué tenemos que hacer? ¿elegir a dedo?", preguntó y alertó que "nosotros vamos a hacer todo lo posible para impedir la locura que intentan en el Congreso de la Nación".

En el otro extremo, el diputado del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, consideró hoy "razonable" y "una buena idea" el posible adelantamiento a junio de las elecciones y afirmó, haciendo gala de su ultrakirchnerismo, que "votaría con dos manos" una ley para ello.

Díaz Bancalari rompió el hermetismo y fue la primera voz oficialista que habló en la Cámara de Diputados sobre el tema. Aseguró que la medida busca terminar "con el electoralismo permanente" de la oposición, la cual también "tiene responsabilidad de Gobierno".