POLITICA

Para Moyano, el paro "superó el 80 por ciento" de acatamiento

El secretario general de la CGT habló junto a Luis Barrionuevo y Geónimo "Momo" Venegas. El agravio hacia Capitanich.

Venegas, Moyano y Barrionuevo.
| Captura de TV.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que el acatamiento al paro del sindicalismo opositor "ha superado el 80, 85 y 90 por ciento", y admitió que en esta Capital circularon "colectivos, remises o taxis, pero estaban vacíos, andaban con muy pocas personas viajando".

El camionero, en conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 800, remarcó que la "adhesión fue voluntaria de la gente, por más que haya tenido medios de transporte". Además, dijo que la cifra que dio el Gobierno de adhesión al paro nacional "no tiene nada que ver con la realidad" y se preguntó irónicamente si el 25 por ciento dicho por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue medido "por Guillermo Moreno o por el Indec".

"Ese es un chiste más, ¿quién lo dijo, Quico?", sostuvo el sindicalista que, agregó, que "la cifra que da el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad". Cuando se le recordó que Capitanich esta mañana habló de que el 75 por ciento no adhirió a la huelga, Moyano preguntó: "¿Quién dio esa medida (el ex secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno o el Indec?.

Por su parte, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, dijo que los choferes de colectivos parecían hoy "Pinochet en el Día de la Amigo", ya que circulan "solos", y aseguró que el paro convocado por el sindicalismo opositor fue "total".

Barrionuevo, al realizar los primeros análisis de la huelga, le envió un mensaje al Gobierno: "Basta de tanta mentira, quieren ningunear la medida de fuerza, el paro fue total".