POLITICA
TERCERA VÍA

Para Pichetto, el peronismo debe tener "una mirada centrista" de cara al 2019

El senador y presidente del interbloque Argentina Federal consideró que buscarán "consolidar ese camino" junto a otras fuerzas políticas.

El senador Miguel Ángel Pichetto en el debate por las tarifas.
Miguel Ángel Pichetto, de cara la "construcción una alternativa" para las elecciones del año que viene. | Cedoc

Mientras los dirigentes del peronismo se convencen de que la tercera vía puede convertirse en una alternativa para las elecciones de 2019, el presidente del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró este sábado que ese espacio político debe tener "una mirada centrista", al tiempo que remarcó que los intendentes del Conurbano bonaerense "tendrán que evaluar" si compiten con el PJ o Unidad Ciudadana.

En diálogo con Radio Continental, el senador rionegrino consideró: "Fui uno de los que tuvo claro que había que iniciar un camino y construir una alternativa que surja desde el peronismo desde una mirada de centro, desde un capitalismo moderno, que también defina el rumbo ideológico, que se pueda elaborar una propuesta y renovar imágenes y estéticas de cara a la reconciliación de la sociedad con el peronismo".

Y agregó: "Eso lo tuve claro desde el primer momento y esa construcción se tiene que hacer con todos los compañeros del peronismo y también con otras fuerzas políticas, partidos de carácter provincial". En ese sentido, el legislador nacional resaltó el encuentro que el miércoles mantendrá con gobernadores y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa: "Probablemente empecemos a consolidar ese camino. El peronismo tiene que ir por su camino y construir una propuesta seria, porque la gente no aguanta más tonterías, ni demagogia, ni fantasías, ni un país que no puede sostenerse".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pichetto también se refirió a la reunión que mantuvo el diputado Máximo Kirchner con un grupo de intendentes del Conurbano bonaerense: "No me parece mal que haya una construcción de centro izquierda en la Argentina, o de izquierda más dura. Eso clarifica desde el punto de vista político institucional. La construcción que ha hecho la ex presidenta el año pasado separándose del peronismo es un dato político. Me parece bien que trate de reafirmar la participación de Unidad Ciudadana".

Consultado sobre el destino electoral de los mandatarios comunales, destacó que "los intendentes tendrán que evaluar" si compiten dentro del PJ o Unidad Ciudadana. Aunque aseguró que entiende "la visión municipal y el interés legítimo de los intendentes". Por último, el dirigente se refirió a sus deseos de candidatearse para ser Presidente el año que viene. "Por supuesto. Daría parte de lo que me queda de mi vida para serlo, pero también soy un hombre realista que sabe cuáles son sus límites".

Además de Pichetto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Mnauel Urtubey, y el dirigente peronista Florencio Randazzo también fijan sus planes en captar votos de la grieta desde el centro.