POLITICA
Renunció Gils Carbó

Para Pinedo, el reemplazante de Gils Carbó asumirá después del 31 diciembre

El presidente provisional del Senado anticipó que el presidente Mauricio Macri "le aceptará la renuncia antes" a la procuradora saliente.

Pinedo, presidente provisional del Senado.
| DyN

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, estimó que el reemplazante de Alejandra Gils Carbó en la Procuración de la Nación podría estar en el cargo "inmediatamente" después del 31 diciembre cuando la funcionaria efectivice su renuncia.

Pinedo señaló que el presidente Mauricio Macri "le aceptará la renuncia antes" a Gils Carbó y quedará "firme el 31 de diciembre cuando cese su cargo".Al ser consultado si el nuevo procurador recién tomará funciones en marzo próximo, el legislador contestó: "No, yo creo que incluso es tenerlo inmediatamente después del 31 de diciembre, si se hace todo este proceso antes". 

"La ley de fiscales que puso el kirchnerismo había puesto una cláusula como que no se podía sacar nunca más" a la procuradora, señaló el senador oficialista. En diálogo con radio Continental agregó: "Nadie es dueño del Estado como mucha gente creía que podían hacer lo que querían".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gils Carbó, procesada por fraude al Estado por la compra de un edificio y presionada por el Gobierno, presentó ayer su renuncia a partir del 31 de diciembre"Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal", reflexionó en una nota de contenido político enviada al jefe de Estado.

La jefa de los fiscales, una de las mentoras de la agrupación judicial kirchnerista Justicia Legítima, dijo además que resigna el cargo "con la esperanza de que esta decisión disuada reformas que, amén del debilitamiento (de la autonomía de los fiscales), rompan el equilibrio que debe regir el sistema de administración de justicia".