POLITICA
Transicin 2015

Para Pinedo, la discusión sobre el traspado presidencial "ya se terminó"

El presidente provisional del Senado aseguróque la polémica concluyó ayer cuando Macri llamó a Cristina para informarle que la ceremonia se hará en La Rosada.

Pinedo criticó la ausencia argentina en la marcha de París
| Télam

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación, sostuvo hoy que la discusión por la ceremonia de traspaso de mando presidencial se terminó ayer. Fue, según el dirigente, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el llamado de Mauricio Macri, el presidente electo, informándole que el acto se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El referente legislativo del PRO señaló que la discusión “terminó en el día de ayer cuando el presidente Macri la llamó a la presidente Fernández de Kirchner y tuvo esa conversación en la que él le informó cómo va a ser el cronograma del acto de asunción presidencial".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El senador confirmó que "el presidente va a ir Congreso y luego está previsto el camino de vuelta de la Plaza Congreso a la Casa de Gobierno por la Avenida de Mayo, de ahí va a ir al Salón Blanco y va a recibir los atributos del poder, espero que de parte de la señora presidente saliente".

Macri "va a hacer lo que el ceremonial estableció como forma de protocolo de toda la ceremonia, que empieza muy temprano con el traslado del presidente hacia el Congreso de la Nación", sostuvo Pinedo.

Por otro lado, el vicepresidente saliente, Amado Boudou, insistió a modo de vocero del gobierno que el acto se realizaría a las 12 en el Congreso, mientras que desde el frente Cambiemos ya publicaron el cronograma para el 10 de diciembre en el que está estipulado que el presidente electo recibirá los atributos en Casa de Gobierno.