POLITICA

Para Piumato, los jueces millonarios "recibieron herencias o son corruptos"

El secretario de DDHH de la CGT habló sobre las reformas que impulsa el kirchnerismo en la Justicia y el pago de ganancias. Audio.

Julio Piumato cargó contra la "democratización de la Justicia" de CFK
| Cedoc

Para el titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, nadie se hace millonario por trabajar en el Poder Judicial. Por eso, no hay muchas vueltas: los jueces y fiscales millonarios son corruptos o recibieron una herencia "que hay que fijarse bien de donde salió". 

Para hablar de la denominada "democratización de la justicia" que impulsa el kirchnerismo, el titular del gremio de judiciales fue claro: "Al poder no le preocupa la corrupción en la Jusitica. Hay casos que son los mimados del poder, y el día que hagan algo que no beneficie al poder, les sacarán a relucir el origen de los bienes. Esto no solamente pasó con este gobierno, sino que pasó siempre".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los jueces que son millonarios o los fiscales es porque recibieron una herencia -que hay que ver de donde salió- o son corruptos", dijo y reiteró: "Pero al poder la corrupción en la justicia no le preocupa".

Consultado sobre la aplicación del impuesto a las ganancias en la Justicia, Piumato, que es un referente clave del moyanismo, sostuvo que "el salario no es ganancia y no debe aplicarse el impuesto a los trabajadores. Venimos reclamando la reformulación no sólo como judiciales sino como movimiento obrero".

En declaraciones a la radio La Once Diez, Piumato insitió en que "la solución no es que los jueces paguen o no paguen, el tema pasa por reformar el sistema tributario".

Para despedirse, el secretario de derechos humanos de la CGT se refirió al "doble discurso" del Gobierno: "Hablan de derechos humanos pero han archivado causas que violan los derechos humanos de los trabajadores. Parece que en este gobierno, el discurso va por un lado y la realidad de otro".