POLITICA
EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

Para preparar su importante viaje a Inglaterra, Cristina Kirchner busca el asesoramiento del astrólogo Horangel

Dos asistentes de la presidenta organizan el encuentro. Así, la Jefa de Estado se suma a una larga lista de mandatarios con asesores metafísicos.

0316horangel468
| Cedoc
Faltan 19 días para que Cristina Fernández de Kirchner realice su primer viaje a Europa como presidenta de los argentinos. Invitada por el primer ministro británico, Gordon Brown, participará del Foro de Líderes Progresistas que tendrá lugar en Londres.

Varios motivos hacen que para ella éste sea un viaje especial. Además de ayudarla a posicionarse en un escenario internacional, el hecho de estar en Gran Bretaña dos días después de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas le agrega una significación extra.

Tal como ocurre antes de cualquier gira presidencial, un grupo de asesores y expertos en política exterior trabaja en cada uno de los detalles del viaje como son los discursos, las cuestiones de agenda, el protocolo y hasta el vestuario. Pero en esta oportunidad la Presidenta habría decidido sumar un asesor extra muy especial: el famoso astrólogo Horangel, autor de las predicciones que cientos de miles de argentinos leen año a año.

Asesor estrella. A pesar de que esta consulta astrológica debía mantenerse en el más absoluto secreto, una fuente vinculada a los asistentes privados de la mandataria aseguró a Perfil que el primer contacto entre la Presidenta y el experto fue a mediados de febrero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Lea la nota completa en la la edición impresa de Perfil.