POLITICA

Para Randazzo, el caos en Constitución fue armado para tapar el récord de ventas navideñas

Aseguró que existe un “proceso de desestabilización”, culpó a Duhalde y adelantó que los hechos violentos se repetirán. Su pronóstico del verano. Video.

default
default | Cedoc

En las horas previas a la Navidad, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió a culpar al ex presidente Eduardo Duhalde por los incidentes producidos ayer en la estación de trenes de Constitución y afirmó que “existe un proceso para generar inestabilidad” que busca ocultar el récord de ventas navidadeñas y la temporada de verano que, según opinó, será la “más importante de la historia de Argentina”.

“Hemos escuchado declaraciones del Dr. Duhalde antes que ocurran los hechos, hablando de un estado preanárquico, de que las fuerzas de seguridad deberían imponer el orden, de que hay que reprimir, que no hay que tenerle miedo a la palabra represión”, afirmó el funcionario K, que volvió a carga contra el ex presidente.

Para Randazzo, el caos en el que se tiñó ayer por la tarde Constitución no fue una casualidad y recordó que pasó lo mismo que el día en que asesinato al “compañero del PO” -así lo llamó- Mariano Ferreyra, cuando los desmanes se originaron a raíz de un corte en la línea Roca.

“Hay un proceso para generar inestabilidad sobre todo en esta fecha. No tengan dudas de que van a aparecer hechos de este tipo de acá a los próximos 10 días”, vaticinó Randazzo, quien agregó que los incidentes en la estación de trenes están emparentados con la toma del Parque Indoamericano y con lo que ocurrió en Villa Soldati.

 
La intención oculta. “Hay personas que están generando un proceso de desestabilización, no permitiendo que la gente haga un balance favorable de todo lo que paso este año en la Argentina”, sentenció el ministro.

En ese sentido, aseguró indignado que “hoy debería ser la tapa de los diarios el récord de ventas que ha tenido el comercio, que han tenido casi un 40% más que el año pasado, y lo que está ocurriendo en la temporada de verano”. Acto seguido, pronosticó: “¡Vamos a tener la temporada de verano más importante de la historia de Argentina!”.

“Hay una intención de ocultar esto. ¿Cómo se oculta? Generando este tipo de hechos, protagonizados por grupos minúsculos de delincuentes”, denunció el ministro, quien a partir de enero recorrerá la costa con las “Randazzo-movil”, camionetas para tramitar el nuevo DNI que estarán disponibles en las principales ciudades balnearias del país.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite