POLITICA

Para Randazzo, "la dirigencia sindical es parte del problema de Argentina"

El ministro se despachó contra el reclamo por Ganancias y dijo que si es presidente “mantendría el impuesto”.

Florencio Randazzo se despachó contra los gremios de transporte.
| Cedoc

El ministerio del Interior y Transporte Florencio Randazzo se despachó en duros términos contra la dirigencia sindical, en medio de la fuerte interna que mantienen contra el Gobierno en reclamo del impuesto a las Ganancias, la apertura de partiarias y el debate sobre nuevas medidas de fuerza tras el paro de 24 horas.

"Los dirigentes sindicales son parte del problema de la Argentina", fustigó el funcionario, que cargó directamente contra el gremio de transporte. "Es una locura lo que hacen con los paros. Tiene que ver más con un planteo de política partidaria que de política de transporte”, dijo, en diálogo con A24.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En respuesta al reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el ministro sostuvo que “cuando un gobierno renuncia a recursos debe decir qué renuncia a hacer. Hay que hablar con claridad. No es mágico esto".

Luego, el precandidato presidencial oficalista les preguntó a los gremios de transporte: “¿Se justifica que hagan paro general? ¿Que son uno de los gremios más beneficiados con las políticas de este gobierno? ¿Le parece bien que un motorman que gana 25 mil pesos le haga un paro a miles de pasajeros que ganan un tercio de eso y colaboran para que él gane eso? Me parece que está muy mal".

En esa línea, el funcionario anticipó que si llega a la Casa Rosada no eliminaría el Impuesto a las Ganancias, al que calificó como “el impuesto de lo más distributivo y progresista que hay en el mundo”. Y explicó: “Se ha ido actualizando, hay que entender cuáles son las dificultades que tiene un gobierno cuando renuncia a un ingreso"

Por último, sostuvo que si es elegido como sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, mantendría el cepo cambiario: “Haría lo mismo que está haciendo (el ministro de Economía de la Nación, Axel) Kicillof”.