POLITICA
Elecciones 2011

Para Reutemann, en la oposición "no hay un candidato"

Se lo dijo a sus íntimos luego de conocerse las declaraciones de Cobos. Sus declaraciones.

Reutemann aparece en los cables de Wikileaks defenestrando al kirchnerismo.
| DYN

"En la oposición no hay un candidato", lamentó entre sus más íntimos el ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, para justificar su mirada poco alentadora sobre las posibilidades para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones presidenciables de octubre.

El dirigente del PJ disidente se mueve con cautela y evita exponerse porque sabe que las constantes diferencias que sacuden a las fuerzas opositoras sólo sirven para fortalecer la figura de Cristina Fernández para su eventual reelección.

Es por ello que, según supo DyN, el ex corredor de Fórmula 1 se muestra reacio a expresar su respaldo a algunos de los precandidatos del PJ disidente o a algún otro postulante que represente a un frente opositor más amplio.

"No queremos ponerle la mano en el hombro a ninguno de los candidatos", reconocieron en su entorno. Reutemann se recluyó en el silencio poco después de la muerte de Néstor Kirchner, cuando sorprendió con su salida de la Mesa de Coordinación del Peronismo Federal y se negó a sumarse en la carrera por la Presidencia.

Fiel a su estilo tajante, por aquellos días el senador citó a Perón para definir cuál sería su estrategia en medio de la intensa lucha que comenzaban en la oposición para consolidar un candidato: "Hay que desensillar hasta que aclare". Sus allegados explicaron a esta agencia que esa voluntad de Reutemann aún permanece intacta porque en sus cálculos vislumbra escasas posibilidades para quien enfrente al kirchnerismo en octubre. "Las peleas sólo sirven para potenciar la imagen de Cristina", indican.

Fuente: DYN