POLITICA
En referencia a los subsidios

Rogelio Frigerio, sobre los subsidios a la energía: "Si seguíamos con esa mentira nos pasaba lo de Venezuela"

El ministro del Interior y Obras Públicas cuestionó la política energética del kirchnerismo y defendió el aumento en las tarifas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
| DyN
Rogelio Frigerio, ministro del Interior y Obras Públicas, cuestionó la política energética durante la década de gobierno kirchnerista y criticó el masivo gasto en subsidios a la luz y el gas. 

Pare el funcionario, el congelamiento de las tarifas por parte del Estado fue “una mentira” parte de malas políticas que se sostuvieron en subsidios.

"Fueron más de diez años donde los precios de la economía en general subieron más del mil por ciento, sobre todo en la Capital Federal y en la zona metropolitana, mientras que las tarifas de los servicios públicos estuvieron prácticamente congeladas y eso es una mentira", sostuvo en el programa de Mirtha Legrand, que se emite por El Trece. 

En la misma línea, el dirigente de Cambiemos vaticinó que "si seguíamos con esa mentira, nos pasaba lo de Venezuela, nos quedábamos sin energía". "Lo que recibimos es de una magnitud y complejidad tan grande", lamentó, y propuso comenzar "el buen camino y sostenerlo en el tiempo".

Frigerio comentó también que "hay una recesión que viene de hace cinco años" a raíz de "las malas políticas que se tomaron" durante el kirchnerismo. 

"Vamos a comenzar a cumplir con nuestro objetivo cuando se consolide la baja de la inflación" y manifestó que ese índice "va a seguir bajando porque lo que sembramos en estos primeros ocho meses de gestión lo vamos a empezar a cosechar en breve", declaró en la misma línea.