POLITICA
ANALIZÓ LA CRISIS

Para Rossi, "Macri tiene más inseguridades que Sampaoli en el Mundial"

"El Gobierno está en un desconcierto total", dijo el diputado del FPV. "Vamos a llegar a una inflación de entre el 45 y 50 por ciento", aseguró.

Agustín Rossi 08222018
Agustín Rossi restó importancia a la marcha del 21A. | NA

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, aseguró este domingo que el Gobierno de Mauricio Macri "está en un desconcierto total" y consideró que el presidente "tiene más inseguridades que Jorge Sampaoli en el Mundial" de Rusia. El exministro de Defensa durante el kirchnerismo y potencia candidato presidencial por el FPV, alertó que "no hay que descartar un nuevo proceso de extranjerización por la pérdida del valor de las empresas argentinas".

"El Gobierno está en un desconcierto total. Vamos a llegar a una inflación de entre el 45 y 50 por ciento, una desocupación que va a llegar a dos dígitos. Vamos a ir una escenario de recesión solo comparable con el bienio 2001-2002 y 1989-1990", vaticinó Rossi durante una entrevista que brindó al canal C5N. "Nada bueno va a salir de los anuncios" que encabezará Macri este lunes sobre cambios en la estructura del Gabinete, ya que "el Gobierno no está discutiendo el cambio del modelo sino una profundización del modelo", según el diputado.

"El Gobierno nos va a comunicar mañana que va a seguir lo mismo que hizo desde que asumió pero de forma mas acelerada. Es decir que vamos por un camino de brutal recesión", advirtió Rossi, que agregó que "lo que viene va a ser dolorosísimo para el país". "Estoy muy preocupado porque no hemos visto todavía el traslado a precios de esta tremenda devaluación", enfatizó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado publicado en su página web, el diputado nacional aseguró que lo que se "está viviendo el fracaso del modelo de Cambiemos": La crisis es ahora y es consecuencia de malas decisiones. La apertura comercial indiscriminada hunde a los emprendedores que mañana podrían generar los dólares que Argentina necesita. La desregulación extremista de la cuenta financiera convirtió al país en un casino del mundo donde la casa nunca gana. El endeudamiento hipoteca y condiciona el futuro de las personas jóvenes".

El dirigente kirchnerista, que tiene intenciones de competir como precandidato presidencial el año que viene, cuestionó además la política de "ajuste" y explicó que ese rumbo no implica "un cambio ni un plan con futuro". "Seguir ajustando no es un cambio ni un plan con futuro. Ya lo vienen haciendo, los resultados son muy malos y el daño social es profundísimo",dijo en una columna publicada este fin de semana en el portal Infobae. "Son los millones de argentinos y argentinas a quienes se les prometió en campaña que no perderían nada de lo que ya tenían quienes perdieron la confianza. Cuando Macri hace lo contrario de lo que prometió comete una falta más grave que la mentira: defrauda la confianza".

MIRÁ EL VIDEO DE SU ENTREVISTA EN C5N