POLITICA
Tras las PASO

Juan Manuel Urtubey y Agustín Rossi conciden: el peronismo debe ser una oposición “lo más amplia posible”

El gobernador de Salta y el exministro de Defensa coincidieron en su visión del Justicialismo.

Juan Manuel Urtubey y Agustín Rossi
Juan Manuel Urtubey y Agustín Rossi | Cedoc

El candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente Justicialista, Agustín Rossi, y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, coincidieron en su visión sobre el futuro del Partido Justicialista

“Ante este intento hegemónico macrista, tenemos que plantear construir una alternativa opositora, y esa alternativa tiene que ser lo más amplia posible y que genere el mayor consenso opositor”, sostuvo Rossi luego de las PASO. En diálogo con Radio del Plata, el candidato justicialista agregó que “el gran desafío de aquí en adelante es tratar de tener un manto de consenso con todos los sectores de la oposición”. 

En cuanto a los comicios de octubre, Rossi aseguro que se ve con “muy buenas posibilidades de hacer una muy buena elección” frente a Cambiemos y el Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Urtubey, consultado por el futuro de la expresidenta, comentó que “lo de Cristina ya pasó”. “Tuvo un enorme posicionamiento, hay un residual de apoyo que gradualmente irá siendo menor, pero ya no le alcanza”, agregó. 

No veo mucho espacio para que crezca el voto de la ex presidenta”, sostuvo el gobernador de Salta, y por eso razón analizó que la mejor opción para el peronismo es armarse bajo un nuevo acuerdo de fuerzas. Además, volvió a pedir por la reforma política impulsada por Cambiemos,la cual incluye el Voto Electrónico, ya que actualmente "hay una ventaja para los que tienen el aparato político".