POLITICA

Para Sabsay, las críticas del gobierno "demuestran" que CFK "no tiene título"

El constitucionalistarespondió aCapitanich,reiteró que el documento “es información pública” y comparó al Gobierno con una dictadura.

Sabsay, insiste con la falsedad del título de Cristina
| Cedoc

El constitucionalista Daniel Sabsay aseguró este lunes que las duras e irónicas respuestas que le lanzaron el senador kirchnerista Aníbal Fernández y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "demuestran que no tienen el título" de abogada que reclama que exhiba la presidenta Cristina Fernández, a la que volvió a acusar de "cometer barrabasadas jurídicas".

"Siempre tuve mis dudas, pero ahora tengo todavía más, por eso elevé el tono y dije 'que muestre el título'. Ese título es información pública, no es privado ni debe ser secreto. Está bajo siete llaves la carpeta de ella, los antecedentes de ella en la Universidad de La Plata, están protegidos. El rector es una persona muy cercana a La Cámpora y hace lo que se le da la gana", se quejó Sabsay.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio La Red, el abogado insistió con que "alguien que permanentemente se jacta de ser abogada, que dice que fue muy exitosa", por "las declaraciones que hace en el momento en que dirige la palabra para presentar el proyecto (de reforma) del Código Procesal Penal, comete barrabasadas jurídicas. Me extraña mucho que una persona que cometa semejantes errores sea abogada".

Consultado sobre las fuertes respuestas que recibió de Aníbal Fernández, quien lo acusó de "faltarle el respeto a la Presidenta" y de Capitanich, quien hoy dijo que "hay que pedirle un encefalograma", Sabsay respondió: "Es una cosa muy buena, porque demuestra que no tienen el título".

"Me pueden decir lo que quieran, no me importa. Yo tengo el título y tengo un posgrado en la Facultad de Derecho de París", retrucó.

Cuando se le preguntó sobre las manifestaciones del senador que dijo que le faltaba el respeto a la Presidenta, contestó: "No lo sé, en ninguna parte", y agregó que "el primer escalón para gozar de los derechos humanos es tener la información pública".

Reiteró que, si Cristina Fernández muestra su título de abogada, "me disculparía. Diría 'qué suerte', porque todos estaríamos más tranquilos. Sabríamos que terminó su carrera y que no nos mintió, sería un gran alivio. Quisiera estar tranquilo porque la Presidenta, en esto, no me ha mentido".

Según Sabsay, el Gobierno "cada vez más se parece a una dictadura. Es una democracia meramente formal, lo votamos, pero todos los contenidos republicanos fueron absolutamente demolidos, no queda nada. Todos los proyectos que se presentan son de una inconstitucionalidad grosera".