POLITICA
Ecos radicales

Para Sanz, no aceptar la renuncia de Redrado "es una chiquilinada"

default
default | Cedoc

El gobierno nacional debe aceptar la renuncia a Martín Redrado al frente del Banco Central porque, de lo contrario, incurrirá en una "chiquilinada", opinó Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR. "El gobierno tiene que aceptar la renuncia, porque no hacerlo sería una chiquilinada por el capricho de querer removerlo por decreto", comentó el senador por Río Negro.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Sanz consideró que la renuncia de Redrado "cierra un capítulo", por lo que la presidenta Cristina Fernández, a partir de la aceptación de la decisión, debe "darle señales de confianza a la economía".

"En la Argentina hay muchísimos problemas más graves que esta cuestión", expresó Sanz y mencionó que a partir de ahora el Congreso debe resolver la implementación del Fondo del Bicentenario para pagar deuda pública con las reservas del Central.
Por su parte, el senador Gerardo Morales opinó que la salida de Redrado "es un aporte" para "bajar" y "aliviar las tensiones que ha generado el gobierno con su reconocida irracionalidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, el diputado Ricardo Gil Lavedra señaló que la renuncia de Redrado "puede ayudar a destrabar el verdadero galimatías jurídico que había provocado el Gobierno" cuando decidió la salida del presidente del Banco Central por un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Para Gil Lavedra, la determinación que tomará la próxima semana la Comisión Bicameral se volvió una cuestión "abstracta" porque "qué sentido tiene aconsejar la remoción o no de alguien que ha manifestado su voluntad de renunciar". "La Comisión nada tiene que hacer", agregó el legislador por la Capital Federal.

 

Fuente: DYN