POLITICA
"Solo un torpe puede negarse a ello"

Para Sarlo, "Si se baja Massa, y Macri saca a Vidal, no les gana nadie"

La ensayista sostuvo que un acuerdo electoral entre el Frente Renovador y el PRO sería “invencible”, pero aclaró que no los votaría.

Para Sarlo, la forma de que gane la oposición es que se bajen Massa y Vidal.
| Cedoc

La escritoria y ensayista Beatriz Sarlo realizó hoy un agudo análisis sobre los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Si (Sergio) Massa se baja, y (Mauricio) Macri la baja a Vidal, no les gana nadie”, sostuvo.

En una entrevista con el diario El Cronista, la autora no se ahorró críticas para los tres principales candidatos presidenciales y sostuvo que la forma de vencer al kirchnerismo en las elecciones de octubre es acotando la oferta opositora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a que las boletas ya están armadas, Sarlo consideró "inteligente políticamente" el acercamiento entre el Frente Renovador (que tiene en Provincia a Felipe Solá) y el PRO (cuya candidata bonaerense es María Eugenia Vidal).

"Massa es un interlocutor", analizó la columnista del Diario PERFIL, debido a los 14,2 puntos que obtuvo el diputado. De esa forma, se colocó en una posición importante de definiciones pero lejos de llegar a la presidencia. 

"Si es cierto lo que Massa le propuso a Macri, sólo un torpe puede negarse a ello. Se supone que Massa le propuso que él bajaba su candidatura y Macri la bajaba a Vidal", continuó.

La ensayista aclaró que si bien “no es lo que (ella) votaría”, cree que la propuesta de Solá en la Provincia y Macri en la Nación sería invencible. 

"Si se mantuviera la propuesta en algún momento antes de octubre, es decir, que la fórmula presidencial fuera la de Macri y en provincia fuera la de Felipe Solá, a eso no le gana nadie”, sostuvo.

“Solo la necedad de un candidato puede negarse a esa oferta, si es que Massa llega a hacerla realmente”, remató.