POLITICA
Caso Sueños Compartidos

Para Schoklender, lo de Hebe es un "ensayo" por "si quieren detener" a CFK

El exapoderado de la Fundación Madres indicó que el despliegue de la policía sirve como una prueba en caso de que intenter hacer lo propio con la exPresidenta.

0804_schoklender_g_dyn
Sergio Schoklender | DyN
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender sostuvo que el operativo policial contra la titular de esa entidad, Hebe de Bonafini, es un "globo de ensayo" por si "mañana quieren detener" a la ex presidenta Cristina Fernández, al tiempo que apuntó que la situación "le traslada un quilombo" al Gobierno.

"No va a suceder", sostuvo Schoklender sobre la posibilidad de que Bonafini quede demorada por la Justicia tras negarse a prestar declaración indagatoria en la causa "Sueños Compartidos", y señaló que el despliegue policial en torno a la sede de la organización "es un globo de ensayo para ver qué pasa si el día de mañana quieren detener a Cristina".

Para el ex apoderado de la fundación, "esto se solucionaba de una manera muy sencilla", en referencia a que si Bonafini no quería declarar, "se constituye el juez" Marcelo Martínez Giorgi en el lugar "con su secretario". 

"¿Qué van a hacer? ¿Van a reprimir a toda esa gente?", planteó, en alusión a los grupos de militantes que escoltaban a la titular de Madres tanto en la ronda de Plaza de Mayo como camino a la sede de la entidad, en la zona de Congreso.
En declaraciones a Canal 26, consideró que la situación "le traslada al Gobierno un quilombo que no tiene sentido".

Asimismo, Schoklender sostuvo que Bonafini "no tiene guardados millones en el fondo de su casa en bolsos", sino que "lo que tiene es una corte enorme de parásitos, parientes de ella y otras madres, que han usufructuado todo esto, frente a lo cual yo me oponía". Si bien reconoció que el caso es "doloroso", remarcó que "la lucha por los derechos humanos no empezó con Hebe ni terminó con Hebe".

"Mi responsabilidad es no haberme ido antes", dijo y concluyó: "Las cosas llegaron a un punto que ya me parecía insostenible".