POLITICA
"NO ESTÁN INCENTIVADOS"

Para Scioli, cayó la venta de preservativos por "desmotivación" económica

El ex gobernador bonaerense aseguró que el ajuste afectó a las parejas al provocar que tengan menos relaciones sexuales.

Scioli para la victoria Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

En el marco de un análisis sobre la actualidad económica del país, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sorprendió con un enfoque inesperado: la cantidad de sexo que practican los argentinos en relación a la "depresión económica".

El programa del periodista Marcelo Zlotogwiazda, emitido por C5N, se presentó un informe sobre la merma en la venta de preservativos.

Luego de que el titular de la firma Tulipán alegara argumentaciones como la "falta de prevención", el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria intervino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo agregaría otro factor. Cuando hay depresión económica, hay depresión anímica. Y esto hace que se incentive menos. Las personas, cuando se deprimen son más vulnerables. Se genera una desmotivación en todo sentido", comentó.

Y agregó: "Cuando se pierde la dignidad del trabajo se generan problemas familiares. Yo agregaría este otro factor".

En este contexto, Scioli advirtió que el presidente Mauricio Macri va a impulsar "una segunda etapa del ajuste que va a ser muy duro", e hizo un llamado a la dirigencia opositora a "unirnos" de cara a las próximas elecciones legislativas para "ponerle un freno" a la política del gobierno.

Scioli sostuvo que a poco de cumplirse el primer año de gestión, el gobierno de Cambiemos sólo consiguió "un endeudamiento brutal", que según se interpretación, "va a condicionar a futuro" porque el FMI "va a imponer las condiciones del recorte y la flexibilización laboral".

Consultado sobre si Macri engañó al electorado con su mensaje de campaña, Scioli evitó dar una definición en ese sentido pero consideró que "hay mucha gente que está arrepentida" de haber votado al candidato de Cambiemos.