POLITICA

Para Scioli, el informe de PPT fue una "operación" para que la gente vote con bronca

El candidato presidencial dio un fuerte respaldo a Aníbal Fernández. Por qué la ligó con la denuncia de Nisman. La opinión de la<b> amenaza a Carrió.</b>

“A principio de año también hubo un caso similar con una denuncia que se derumbó de forma contundente”, afirmó.
| Dyn

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a respaldar al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al hacer referencia a que la investigación de PPT fue “una operación” que busca que “la gente vaya a votar con bronca” y en contra de alguien.

Scioli remarcó supuesta endeblez del informe del programa de Jorge Lanata al asegurar que “cuando se empieza a recibir más información, queda claro que fue una operación” y ensayó una comparación elíptica con el caso Nisman. “A principio de año también hubo un caso similar con una denuncia que se derrumbó de forma contundente”, afirmó en el programa Intratables. 

A su vez, defendió explícitamente al precandidato a gobernador bonaerense de las sospechas sobre vínculos con el narcotráfico: “No lo creo capaz de hace eso a Aníbal [Fernández], indicó. También presupuso que la investigación “está enmarcada en un contexto político” ya que buscan que “la gente vaya el domingo a votar con bronca”. 

El mandatario bonaerense pidió que los votantes sufraguen “con amor” e indicó que se trató desde los medios de “cambiar el eje de campaña” ya que la oposición no logró hacer pie. 

Amenazas. “Si es una amenaza certera, toda nuestra solidaridad”, señaló el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien pidió ocuparse de las propuestas de campaña y “no hacerle el juego a los violentos y los fabuladores". 

Interna K. Scioli envió una clara señal dirigida a los precandidatos Julián Domínguez y Aníbal Fernández al señalar que el espacio político debe salir fortalecido de las PASO bonaerenses. 

Además, reconoció contactos con ambos para bajar los decibeles de los cruces ya que eran “muy fuertes” y tenía que “encauzar las discusiones hacia objetivos importantes”.