POLITICA

Para Scioli fue un "error de campaña" irse a Europa en medio de las inundaciones

Tras las críticas recibidas, dijo quela oposición quiso sacar el“rédito políticoque no pudieron sacar en las elecciones”, y eso se logra con“sobreactuaciones”.

Con la provincia bajo el agua, Daniel Scioli se fue a Italia
| Cedoc

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció hoy que "sin ninguna duda" fue un error de campaña haber viajado a Europa en medio de las inundaciones. A su vez, defendió la actuación de la presidenta frente al hecho.

Consultado sobre si su viaje a Italia en medio del temporal fue su primer error de campaña de cara a los comicios del 25 de octubre, el funcionario respondió que "sí, sin ninguna duda".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una semana después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en medio de las críticas que cosechó su viaje cuando el agua inundaba el norte provincial, el mandatario provincial sostuvo que la oposición "busca sacar un rédito político que no pudieron sacar en las elecciones y se busca con declaraciones y sobreactuaciones".

Tras las graves consecuencias que dejaron las lluvias en algunas localidades bonaerenses, Scioli manifestó que "cuando hay este tipo de problemas no es cuestión de ver quién lleva más agua para su molino", según consigna la agencia Dyn.

Además, defendió el rol de Cristina Fernández de Kirchner frente a las inundaciones y negó que estén enfrentados: "Tiene una presencia permanente a partir de las decisiones que se toman. A veces se evalúa la presencia a partir de la presencia física".

"Hay mayor demostración de confianza, de respaldo y de creer en una persona y haberme facilitado y proclamado un candidato que llevó a la victoria en esta primera etapa, que son las PASO”; agregó el gobernador sobre su relación con la jefa de Estado.