POLITICA
Causa Los Sauces

Para Stolbizer, Cristina "no podrá eludir una condena judicial"

La diputada se mostró "satisfecha" con los avances en la investigación que involucra a la expresidenta.

0204_cristina_stolbizer_g
Izquierda: la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Derecha: la diputada Margarita Stolbizer. | Cedoc

La diputada Margarita Stolbizer, denunciante en la causa Los Sauces, afirmó hoy que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es responsable de los delitos que se cometieron en los últimos años en contra de la administración pública". También advirtió que "existen tantas pruebas" en su contra que "no podrá eludir una condena judicial".

Luego de que el viernes el juez federal Claudio Bonadio llamara a indagatoria a la exmandataria y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, como acusados en la causa "Los Sauces", por presunto lavado de dinero y cohecho, la funcionaria manifestó que se encuentra "satisfecha" con los "avances de la investigación". En ese contexto agregó que "la denuncia es contundente".

Stolbizer insistió en que tanto los hijos como la madre Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, "realizaban los retiros del dinero que (los empresarios Cristóbal) López, (Fabián) De Sousa y (Lázaro) Báez depositaban en la sociedad Los Sauces", a la que definió como "esa firma que solamente se usaba como pantalla para canalizar los pagos, o sea usaban la figura del pago de alquileres para lavar el dinero sucio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para la diputada, Bonadio "podrá desentrañar una estructura de corrupción constituida por las personas que han sido citados a las indagatorias para febrero y marzo" y aseguró que la ex jefa de Estado es la líder "de esa organización para el delito y su principal beneficiaria, aunque ahora se haya insolventado fraudulentamente cediendo sus bienes a sus hijos".

A su vez, explicó que "durante los últimos años, el abuso de poder fue la marca de la gestión, dirigida al enriquecimiento personal". En ese marco señaló que "todas las causas de corrupción" contra la familia Kirchner "están conectadas", pero enfatizó que "es necesario que se avance en cada una de ellas de manera rápida e independiente".

Esto, destacó la referente del GEN, es necesario "para agilizar los procesos y llegar al juicio oral donde se determinarán las responsabilidades penales de los ex funcionarios y también de su familia que fue beneficiada de manera directa con el pago de los sobornos de los empresarios beneficiarios de los negocios del estado".

"Los argentinos necesitamos saber que la justicia existen, que quienes cometen delitos pagan por ellos y que todos somos iguales ante la ley", concluyó, según consignó la agencia DyN.