POLITICA
¿Será así?

Para Stolbizer, el Gobierno tapó el escándalo por la herencia del "Momo" Venegas

La diputada dijo que hay "discrecionalidad" en los ataques a sindicalistas y se refirió al caso de UATRE, cuyo líder era aliado de Cambiemos. "Tienen doble estándar", sentenció.

Cristian Ritondo, Mauricio Macri y el Momo Venegas
Cristian Ritondo, Mauricio Macri y el Momo Venegas | Cedoc

La candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, volvió a aparecer en escena para apuntar contra el presidente Mauricio Macri. Esta vez, dejó entrever que las afirmaciones del mandatario argentino sobre las mafias responden a "estrategias de campañas" y acusó al Gobierno nacional de "tapar" el escándalo que hay dentro del gremio de peones rurales por la herencia de Gerónimo "Momo" Venegas.

"A mí me huelen muchas de estas declaraciones de (Mauricio) Macri a estrategias de campaña electoral", señaló Margarita Stolbizer en referencia a dichos del mandatario sobre la detención del ex titular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina. Además ubicó en el mismo lugar las referencias que ha hecho a "las mafias" y los "malos comportamientos" en distintos ámbitos, como el sindical, el de la Aduana, el del comercio exterior, el Senasa y las universidades, entre otros. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, la líder del GEN y socia política de Sergio Massa en 1País se refirió al escándalo dentro de UATRE: "Hay una denuncia muy grave de la propia hija (María Eva) de Venegas reclamando que los testaferros se están quedando con sus propiedades y eso no aparece en ningún lado, lo han tapado totalmente por eso digo que hay un doble estándar".  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, dijo que "en el ataque a sindicalistas hay mucha discrecionalidad" porque "van contra algunos y no contra todos". Por último, afirmó que "dentro de los sindicalistas, están los que se acomodan al calor del sol cuando le conviene, hay de todo un poco". 

¿Testaferros? Días atrás, una de las hijas del "Momo" Venegas, aliado de Cambiemos, rompió el silencio y dijo que supuestos testaferros querían quedarse con dinero que le pertenecía. Acusó al titular de UATRE, Ramón Ayala y a Carlos Arrieta, mano derecha del sindicalista fallecido. Ante la gravedad de las acusaciones, hubo una denuncia penal que solicitó a la Justicia allanar el gremio para analizar las cuentas del gremio. La causa tramita en el juzgado de Luis Rodríguez.