POLITICA
Cambios

Para Stolbizer las reformas que propone el Gobierno "son realmente peligrosas"

La diputada cuestionó la voluntad del presidente Mauricio Macri de realizar cambios en la legislación laboral.

Margarita Stolbizer, en recorrida de campaña.
Margarita Stolbizer, en recorrida de campaña. | DyN

La precandidata a senadora nacional por 1PAIS Margarita Stolbizer cuestionó la intención del presidente Mauricio Macri de realizar cambios en la legislación laboral, tal y como se decidió en Brasil.

"Son tres reformas que se están anunciando ya y que son realmente peligrosas, porque si fueran buenas para la gente las estarían anunciando ahora", respondió Stolbizer, al ser consultada su opinión sobre la exhortación del Presidente acerca de avanzar en una serie de reformas laboral, previsional e impositiva.

Asimismo, aseguró que "cualquiera de esas tres reformas nos va a encontrar en la vereda de enfrente, porque eso vuelve a ser ajustar sobre los actores más frágiles que son los trabajadores". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También, aprovechó para fustigar a la precandidata del Frente de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner, cuando se le consultó sobre los datos tanto de encuestadores como analistas que ubican a la ex presidenta como primera en la intención de votos en la provincia de Buenos Aires. 

"Yo relativizo bastante lo que dicen las encuestas, porque dependen de quién las encargan, dependen de la motivación que tienen. Las encuestas son una herramienta de campaña por supuesto y tienen ese valor relativo, son una fotografía del momento. Falta tiempo todavía", consignó e indicó que con el frente armado con el massismo, seguirán "con una campaña que nos permite estar en la calle, estar con la gente y hablar de los temas que se les preocupan a los demás".

Consultada sobre si a la ex mandataria de asumir como senadora nacional le puede tocar un debate en el Congreso como le tocó la semana pasada al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, respondió: "Veremos. Yo digo que no hay que perder tiempo ahora. Somos funcionales al gobierno que agita fantasmas: Cristina, De Vido, Gils Carbó y no habla de la economía, de la educación, de los salarios ni de los jubilados".