POLITICA

Para The Economist, CFK "puede no terminar su mandato"

La revista británica lo dijo en su anuario de predicciones globales para el año próximo. El País, de España, habló de la inseguridad.

0108cristina468ced
| CEDOC

La eterna pelea del Gobierno con la prensa internacional ha sumado una nueva página que calentará la polémica. El semanario británico The Economist , un habitual crítico de los Kirchner, se animó a vaticinar que la presidenta Cristina Fernández puede no terminar su mandato, porque "la oposición controla el Congreso y declina la lealtad (hacia el matrimonio presidencial) en el justicialismo".

La futurología fue publicada nada menos que en el anuario de The Economist con las predicciones políticas y económicas para 2010. La revista inglesa afirmó que la jefa de Estado "está en peligro de perder su empleo antes de que finalice su mandato en 2011".

La publicación inglesa, leída por economistas de todo el mundo, ya había criticado con dureza a la Jefa de Estado. Cuando Cristina cumplió 5 meses de gestión, el semanario fue implacable para con ella. Meses después criticó la estatización de los fondos de las AFJP.

El País también criticó. Otro de los medios europeos que acostumbra a presentar editoriales contra el Gobierno K es El País de España. En un artículo titulado "La inseguridad cerca a los Kirchner".

En la nota se señala que "la inseguridad, el miedo a ser objeto de un robo, una agresión o un crimen, se ha convertido en la principal preocupación de los argentinos y en una amenaza muy seria al poder ejercido por los Kirchner".