POLITICA

Para The New Yorker, la muerte de Nisman es un "misterio muy a la Argentina"

En un editorial la revista relata cómo los conflictos de las familias que llegan al poder en la Argentina parecen sacadas de una telenovela.

|

Es un editorial escrito en la prestigiosa revista norteamericana, The New Yorker, por Jon Lee Anderson, se critica y se satiriza las posturas del Gobierno argentino desde que se encontró sin vida el cuerpo del fiscal Alberto Nisman

Para la revista, las familias que llegan al poder en la Argentina, aparecen como los actores centrales de una historia entre el bien y el mal, al estilo telenovelezco. Además agrega que en los escandalos de gobierno en nuestro país existe una mezcla entre Tragedia griega y opera ligera. 

También se hace mención a la figura de Juan Domingo Perón, para demostrar que la Argentina moderna ha tenido siempre un alto nivel de escándalo y conspiración. Entre los sucesos para demostrar esto, explica cómo asumió Perón al poder, la muerte prematura de Evita, el regreso del General al país en el 73, su muerte y que se mujer, Isabelita, haya quedado a cargo del país, y que, durante el Gobierno de ésta, se haya formado el escuadrón de la muerte Triple A.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el ex presidente Carlos Menem el editorial nombra a su hijo, Carlos Jr., quien murió en un accidente de helicóptero, Explica cómo su exesposa, Zulema, nunca creyó que fue el accidente y aún hoy en día dice que el helicóptero fue interceptado por cohetes y que la gente al rededor del ex presidente fue la culpable. 

Sobre la actual Presidenta, Anderson escribe que no existe nadie parecido a ella en el mundo y menos manejando un país. Además, critica la posición del Gobierno sobre los hechos que sucedieron en los años ‘70. Y para finalizar se pregunta si es posible que el fiscal Nisman se haya matado solo para que la sociedad le eche la culpa al oficialismo, burlandose de la teoría.